.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 26 de febrero de 2017

Pico Peyreget, (2.487 metros) desde la frontera del Portalet

Sábado 25 de febrero, salimos de Zaragoza a las 7 de la mañana Martín Lamana, Fernando Diarte y un servidor, con la idea de hacer alguna ruta por la zona del Portalet, llegamos sobre las 9,45 a la frontera, después de sufrir el habitual atasco de una hora entre Biescas y Escarrilla, llegando a estar parados en la carretera.

Tomamos un café rápido en una bar de la frontera y sobre las 10.30 horas comenzamos la ascensión al Pico Peyreget, Martín Lamana y  Fernando Diarte con raquetas y yo con esquís de travesía.

Descendemos hasta atravesar el río, para comenzar a subir en suave diagonal, dirección noroeste hacia el col de Arazures, 

Vamos ganando altura poco a poco, hasta coger la huella  marcada por la ladera sur debajo de la pala Sureste del Peyreget  y que nos deposita en el Col de l'Iou,

Martín Lamana, Fernando Diarte, deciden quedarse en el Col de l'Iou, reponen fuerzas y comienzan el descenso, ya que con raquetas el regreso cuesta algo más que con esquís, yo aprovecho para subir por la arista oeste hasta llegar a la cumbre del Peyreget (2.487 metros).

Una vez en la cima, hago unas fotos, descanso un poco disfrutando de las magnificas vistas sobre el Midi D’Ossau, Balaitus, Palas, Anayet, etc, y bajo hasta el Col de l'Iou, donde he dejado los esquís.

El descenso lo hago rápidamente, ya que hay una nieve excelente para esquiar, vuelvo a poner pieles y remonto desde el río a la frontera del Portalet, donde hemos dejado el coche.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario