.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 22 de mayo de 2017

Vía Verde de la Val de Zafán (Valdealgorfa - Tortosa)

Me llama mi amigo Luis Alquezar, diciendome si me apetece ir a hacer la ruta de la vía verde de la Val de Zafán el sábado 13 de mayo, junto a su hijo Adrián y varios componentes del ccactur de Zaragoza, que son los que se han encargado de preparar la ruta, dicho y echo.

Habíamos fijado nuestro punto de partida en Valdealgorfa, a donde llegamos con tres coches y una furgoneta, al final somos 17 los ciclistas, 13 hombres y cuatro mujeres los que vamos a realizar ruta.

Comenzamos desde la estación de Valdealgorfa  pasando un tunel de 2 km que no siempre esta abierto y hay que seguir un trazado alternativo hasta la estación de Arnés, hay 33 kilómetros con un firme con tratamiento asfáltico, el paisaje durante este tramo está protagonizado por los campos de secano y los bosques mediterráneos, pasamos varios túneles llegando al viaducto del Matarraña, par luego continuar hasta la estación de tren, de Torre del Compte, que ha sido rehabilitada como restaurante.

Desde allí llegamos a las estaciónes de Valderrobres y Cretas y poco después a la estación de Arnes-Lledó. A partir de Arnes-Lledó abandonamos la Vía Verde de la Val de Zafán para introducirnos en la Vía Verde de la Terra Alta que continuará hasta Pinell de Brai, en este tramo los túneles son los principales protagonistas llegando a atravesarse hasta hasta 20 de ellos y 5 viaductos, llegando a  la localidad de Bot, situada junto a su estación, donde paramos a comer.

Luego seguimos hasta la estación abandonada de Prat de Compte y Pinell de Brai, último punto de la Vía Verde de la Terra Alta, para luego continuar el recorrido hacia Tortosa por la Vía Verde del Baix Ebre, pasando por el congosto que el río Canaleta labra a su paso, llegamos hasta la estación de tren de Benifayet que ha sido rehabilitada y dispone de servicios de alojamiento y restauración.

Xerta y Aldover serán las siguientes estaciones, llegando a Roquetes, para luego  adentrarnos en el casco urbano de Tortosa, final de la ruta, donde nos esperan 3 furgonetas, que nos devolverán a Valdealgorfa.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario