.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 17 de julio de 2017

Contrafuerte Oriental – Pic Midi D´Ossau (2884m).

Una agradable vía para alcanzar escalando la cima, de una de las mítimas montañas de nuestro pirineo. Partimos mi hijo y yo del aparcamiento de la carretera a las 6,30 horas hacia el refugio de Pombie, para luego continuar por el camino que va hasta la primera chimenea de la vía normal, unos metros a la izquierda hay una repisa donde nos preparamos.

Comenzamos por una placa de adherencia fácil, para continuar un poco hacia la derech, para entrar en un diedro chimenea (IV) donde está el paso más difícil. A nuestra izquierda tenemos un pequeño pino donde montamos la reunión.

Continuamos por el filo de la arista (III), hasta llegar a unas placas tumbadas, las superamos y seguimos por terreno fácil hasta la base de un pequeño muro (III), que nos conduce a la base del diedro desplomado.

Superamos un diedro (IV+), justo debajo del primer paso, se puede proteger con un friend del 2, llegamos hasta un clavo con un cordino, para continuar en la derecha por otro diedro hasta salir a un amplia repisa donde montamos reunión.

Seguimos por una fisura hacia la izquierda con un clavo (III), hasta salir en lo alto a otra repisa, cruzamos a una canal, la remontamos (II) y llegamos encima de una brecha, donde hay montado una rappel de unos 10 metros con 2 parabolt hasta la canal que tenemos debajo, y ya por camino con hitos a nuestra derecha y hacia arriba, nos juntamos con la vía normal cerca de la cruz de hierro de la tercera chimenea. Desde ahí, en menos de una hora estamos en la cima del Grand Pic.
 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario