lunes, 11 de diciembre de 2017

Ascensión al pico de la Raca con esquís de montaña

Con la idea de estrenar la temporada de esquí de travesía, salimos Fernando Vinues y un servidor el jueves día 7 de diciembre a las 8 de la mañana de Canfranc Estación, con destino a la estación de esquí Astún, en un día bastante nublado.

Como hay poca nieve para subir a los picos cercanos, ya que se ha ido mucha nieve debido al fuerte viento,  decidimos  hacer algo de ejercicio subiendo al pico de La Raca por las pistas de esqui.

Comenzamos la subida por la pista de Pastores que está sin abrir, para luego acceder  a la zona de la cafetería, y desde allí, subimos por el tubo, par afrontar luego las últimas rampas hasta la cima.

1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarle a usted: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud. José Luis Sáez Sáez