.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 25 de septiembre de 2011

La Muela por el camino de los meaderos-Botorrita-María de Huerva

Ruta que parte de Valdespartera por el paso inferior bajo la Z-40, continuando en ascenso hasta pasar bajo las vías del AVE para llegar a un cruce múltiple. Tomar la segunda pista a la izquierda en ascenso. Tras una pequeña bajada, tomamos un camino a la izquierda que nos conducirá a la paridera de Barta.


Pasamos junto  a la paridera de Barta, siguiendo por pista principal hasta el camino de los Meaderos, que asciende por la margen de una val aproximadamente durante unos cuatro kilómetros, donde el camino se bifurca. giramos a la derecha por una fuerte rampa con obstáculo de tierra para evitar el paso de vehículos).


Seguimos por pista con constantes rampas de subida y bajada con muchas piedras y algo deteriorada, luego la pista mejora hasta salir a la pista que sube de María a la Urbanización Urcamusa, coronamos en la urbanización y nos dirigimos por la izquierda hasta el pueblo de la Muela.


En la Muela seguimos con dirección al Hotel Altovento, donde continuamos por la izquierda hasta atravesar la autopista por un puente, para continuar por pista asfaltada dejando la autovía a la derecha hasta llegar al camino de la carbonera.


Comenzar un rápido descenso algo técnico hasta pasar junto a la paridera de Pamplona, continuar en descenso hasta salir a la carretera N330 de mUEL A mARÍA.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sin GPS seguro te pierdes-Verice Geodesico

Como para hoy domingo el tiempo que daba la meteo para Zaragoza era día de cierzo, fresco, ventoso y además gris y con cierzo fuerte, con rachas de 50/60 km/h, decidimos Fernando Diarte y yo hacer una salida más corta y bastante más protegida del viento.

Salimos  con dirección a  Juslibol, lo atravesamos hasta llegar al aparcamiento donde se dejan los  vehículos para ir a la zona de los galachos, justamente en este punto tomamos  en la derecha una pista de grava,  que mantiene una dura subida durante unos 650 metros.




Luego la pista se convierte convierte en sendero y continua con constantes subidas y bajadas por caminos, sendas y alguna trialera, atravesando el monte de Juslibol, la Dehesa Miranda y la zona de Cabezo Redondo.


Llegamos a un cruce de pistas en la la zona de Acampo de San Gregorio, por la izquierda sale una pista que en unos 700 metros en descenso,  nos dejaría en la Alfocea, nosotros  seguimos de frente por pistas y caminos hasta darle la vuelta a los barrancos de Santa Ana y de los lecheros y salir a la pista que sube del pueblo de la Alfocea con dirección a la atalaya de Sobradiel.



Seguimos por esta pista en ascenso durante unos 700 metros y giramos a la izquierda tomando un camino que nos deposita en el vértice geodésico.

Descendemos caminando unos quince metros mirando hacia el río Ebro hasta llegar a una senda en bajada que nos vuelve a sacar a la pista de subida, donde comenzamos un rápido descenso hasta la Alfocea.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Juslibol-Antenas--Vertice Geodesico-Atalaya de Sobradiel

Como hoy no tengo mucho tiempo ya que tengo que estar en casa como muy tarde a las 11,30 horas, salgo con dirección a  Juslibol para subir a las antenas, la pista se convierte convierte en sendero y continua con constantes subidas y bajadas por caminos, sendas y alguna trialera, atravesando el monte de Juslibol, la Dehesa Miranda y la zona de Cabezo Redondo.


Llego a un cruce de pistas en la la zona de Acampo de San Gregorio, por la izquierda sale una pista que en unos 700 metros en descenso baja hasta el pueblo de la Alfocea, sigo de frente por pistas y caminos hasta darle la vuelta a los barrancos de Santa Ana y de los lecheros. 


Salgo a la pista que sube desde la Alfocea y continuo por ella hasta tomar un camino en la izquierda  que asciende  hasta llegar al vértice geodésico.


En el vértice geodésico desciendo unos metros mirando hacia el río Ebro para tomar una senda en bajada que me vuelve a sacar a la pista que sube desde la Alfocea, giro a la izquierda para continuar hasta la caseta de Arias y llegar a la Atalaya de Sobradiel. 

lunes, 5 de septiembre de 2011

Bailo-Arbues--Ermita San Sebastian-Paternoy-Bailo

Ruta que parte de Bailo con destino al pueblo de Arbues por carretera, continuando por buena pista hasta el desvío a la ermita de San Sebastián, visitar la ermita y volver al desvío para continuar por buena pista hasta llegar a la pardina Esporre. 




Seguimos bajando por una pista con rodadas hasta llegar al fondo de un barranco, tomamos una pista hacia la derecha en muy malas condiciones que nos obliga en algún tramo a bajarnos de la bicicleta, coronamos en un collado con excelentes vistas a San Salvador. 





Comenzamos una rápida bajada por Cerzún, hasta que conectamos con una pista (por la izquierda nos llevaría hasta el pueblo de Ena), la  seguimos a la derecha principalmente en bajada, hasta llegar al  pueblo de Paternoy, abandonado en 1970.



Continuamos por muy buena pista durante unos 4 kilómetros hasta llegar a la carretera del puerto de Santa Barbara, giramos a la derecha y en unos 2 kilómetros coronamos en la cima del puerto donde comenzamos un rápido descenso por carretera hasta el punto de partida.