.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 30 de octubre de 2011

Zaragoza-Montes de Villamayor-Acampo de los Guardias-Alfajarín-Toro-La Puebla de Alfinden-Alfranca

Salimos de Zaragoza Fernando Vinues y yo con rumbo a Villamayor, tras cruzar esta localidad, ponemos rumbo a los montes de Villamayor para pasar cerca de la caseta de campoliva en constantes subes y bajas, pasando por la zona del acampo de los guardias para comenzar un rápido descenso hasta Alfajarín.
Llegando al barranco de las casas


Camino de Campoliva

Comenzamos la subida con fuertes rampas hasta la ermita y las ruinas del castillo, continuamos por sendero hasta llegar a una empinada rampa que termina en el toro.
En el mirador de Alfajarin junto a la ermita
Fernando con las ruinas del castillo de Alfajarin

Desde el Toro descendemos hasta pasar cerca de un refugio.
Volviendo del Toro hacia los senderos

Tomamos más abajo una serie de senderos, con constantes subes y bajas hasta llegar junto a un campo.
Senderos para ir a la Puebla de Alfinden.
Vista del sendero
Vista del toro al fondo

Seguimos por un sendero en su izquierda, para salir a una pista asfaltada que nos deposita junto a la autopista.
Bajando por el sendero junto al campo

Seguimos pegados a la autopista, hasta llegar a la Puebla, para continuar hasta la Alfranca y Zaragoza.

lunes, 24 de octubre de 2011

Zaragoza-Cadrete- Plana-Monte Pinar-Botorrita-María-Zaragoza

La  ruta de hoy, ha comenzado en el Parque Grande, para continuar  por el camino de la Fuente de la Junquera; Cuarte y Cadrete, desde aquí subida a la Plana.



Cruzamos la plana hasta salir a la pista de la vallobera que sube desde María, remontamos hasta una paridera y nos dirigimos hasta la urbanización de Monte Pinar.



Comenzamos un rápido descenso hasta conectar con la carretera que sube a Jaulín, continuando hasta Botorrita, María, Cadrete y Zaragoza.

domingo, 16 de octubre de 2011

Zaragoza-Cadrete-María-Jaulín-Molino Solitario de Jaulín

Salimos de Zaragoza  Fernando Diarte, Francisco serrano y yo con dirección al Molino Solitario de Jaulín, tomamos el camino de la fuente de la junquera  hasta Cuarte, Cadrete y María, pasando por la urbanización Paso de los Carros.

Tomamos la pista que sube hacia la vallobera  para desviarnos por la que continua hacia  Botorrita, seguimos hasta llegar a la central eléctrica y continuamos por pista balizada hasta salir a la carretera que va de Botorrita a Jaulín.

Remontamos la carretera hasta llegar al pueblo de Jaulín, en el pueblo giramos a la derecha para tomar la pista que va a Mezalocha, enseguida nos desviamos a la derecha para subir al parque eólico de Jaulín.

Comenzamos un rápido descenso hasta el pueblo de Jaulín y regresamos a  Zaragoza por el mismo camino.

lunes, 10 de octubre de 2011

Zaragoza-Cadrete- Cno. Meaderos-Urbaniz. Urcamusa-La Muela-Botorrita-María


Salimos de Zaragoza  con mucho viento Francisco Serrano y yo, por el camino de la fuente de la junquera con dirección a Cadrete  hasta tomar la pista que sube hasta enlazar con el camino de los meaderos, para continuar hasta la urbanización Urcamusa en el alto de la Muela.

La subida hasta el alto de la muela se hace bastante dura debido al fuerte viento que nos da de frente, una vez coronamos en la urbanización continuamos hasta el pueblo de la Muela.

En la Muela seguimos con dirección al Hotel Altovento, donde continuamos por la izquierda hasta atravesar la autopista por un puente, para continuar por pista asfaltada dejando la autovía a la derecha hasta llegar al camino de la carbonera.

Comenzamos un rápido descenso algo técnico hasta pasar junto a la paridera de Pamplona,  y continuamos en descenso hasta salir a la carretera N330 de Muel a María.



lunes, 3 de octubre de 2011

Zaragoza-Cuesta del Royo-Paridera Gomez-Molino Solitario - Sendero de los Fantasmas - Barranco de las Almunias - La Plana - Cabezo Sillón - Arista Sillón - María de Huerva - Zaragoza


Salgo de Zaragoza por el tiro de la bola. Paridera Gómez y bajada dirección Santa Fe para empalmar con la  ruta del Molino solitario de Cadrete, hasta salir a la subida normal desde Cadrete a la Plana. 
Molino de Cadrete
Castillo de Cadrete

En la zona intermedia de la subida a la plana, sigo un camino a la izquierda que cruza el barranco de los "Fantasmas" con constantes  subes y bajas con algún trozo muy roto, el camino culmina en la mitad del barranco de las Almunias.
Sendas en el Barranco de los Fantasmas

Remonto el barranco de las Almunias hasta la Plana, se sube mucho mejor de lo que pensaba. 
Barranco de las Almunias

Una vez en la la Plana sigo con dirección a Cadrete hasta llegar al desvío a la izquierda que baja a la pista de la Vallobera, antes de llegar a unas parideras sale una pista que luego se convierte en senda en un campo y que entra en el barranco del Sillón de María, los primeros metros están demasiado "rotos" y hay algunos subes y bajas largos e "imposibles de ciclar" hasta llegar al collado del Cabezo Sillón marcado con un gran "mojón de piedras".

Plana de Cadrete al fondo

Posibilidad de dejar la bici y caminar por el lomo unos diez minutos para llegar a la cumbre del sillón. 
Virgen en la cima del Sillón

Continuar la ruta, por sendas a través de lomos y aristas con algunos tramos difíciles de ciclar, con constantes zonas expuestas, hasta pasar junto a las ruinas del Castillo de María para rápidamente descender hasta el pueblo.

Sendas


Castillo de María