.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

martes, 23 de abril de 2013

Zaragoza-Torrecilla de Valmadrid-Valdesimpor-Valmadrid-Bosque Alto-Cadrete-Zaragoza

Salimos de Zaragoza por el tiro de la bola Fernando Diarte y yo, con la idea de subir al alto de Valdesimpor, continuamos por el camino que lleva hasta el pueblo de Torrecilla de Valmadrid, para luego continuar con dirección a Valmadrid por asfalto.

Un poco antes de llegar a esta localidad tomamos una pista en la izquierda de la carretera, (cartel indicador), la cual en unos 4 kilometros nos sube hasta las antenas del alto de valdesimpor.

Después de disfrutar de las vistas desde el alto, comenzamos un rápido descenso hasta Valmadrid, donde paramos en el bar del pueblo a reponer fuerzas.

Remontamos hasta bosque alto, para luego atravesar la plana hasta Cadrete y seguir por el camino de Santa Fe, Cuarte y Fuente de la Junquera.










 

domingo, 21 de abril de 2013

Zgz-Camino meaderos-Senda cazadores-Alto de la Muela-Cadrete

Salgo de Zaragoza a las 8 horas en un día despejado pero con 4 grados de temperatura, con dirección a  Valdespartera, comienzo la subida desde el puente de Arcosur, la subida es algo incómoda  hasta llegar a la paridera de Barta, continuo por el camino de los meaderos. Tras una fuerte subida el terreno se vuelve mas complicado, ya que hay  mucha piedra en la pista.

Llego hasta un desvío y tomo una pista que sale a la derecha con una fuerte rampa al final donde tengo que subir los últimos 15 metros a pie, a partir de aquí sigo por una estrecha senda muy divertida, quitando algún escalón es totalmente ciclable. Llego hasta una balsa de agua y luego  al cruce del camino que sube al alto de la Muela, giro a la izquierda y me adentro en una zona de  bosque de pinos hasta coronar en 2 kilómetros y medio en la urbanización.

Después de un pequeño descanso en el bar de la urbanización, comienzo el rápido descenso hasta Maria de Huerva, Cadrete y Zaragoza.









domingo, 14 de abril de 2013

Fuendetodos

Domingo por la mañana,  salgo de Zaragoza a la 8 horas, por el camino de la fuente de la junquera con dirección a Cuarte y Cadrete para subir por el camino de la plana hasta coronar en el mirador.

Atravieso la plana con dirección a bosque alto y sigo dirección a Valmadrid, para tomar en una curva a la derecha el camino que va Fuendetodos,  paso junto a la balsa del loco y continuo  por pista con constantes subes y bajas, hasta llegar a un cruce de pistas con cartel indicador de direcciones.

Sigo de frente por pistas en buen estado hasta  otro cruce con cartel indicador, luego prosigo de frente hasta llegar a otro cruce donde sigo un camino rodeado de bastante vegetación, al final el camino desaparece y llego a una zona boscosa, sigo la senda en descenso (tramo más técnico), hasta  conectar con una pista de buen firme.

Paso junto a unas ruinas de una paridera y sigo por buenas pistas, hasta pasar junto a una gran balsa para el ganado, donde conecto con una pista de carácter principal a la altura de unos corrales.


Continuo por buenas pistas hasta remontar un pequeño puerto donde diviso mi destino. 

Enlazo con otro camino bastante pedregoso que sigo hacia la derecha, y que me conduce al pueblo natal de Goya, Fuendetodos.









domingo, 7 de abril de 2013

Zaragoza-Villamayor-Perdiguera- Rádar Meteorológico


Salimos de Zaragoza Fernando Diarte y yo a las 8,30 horas, con 4 grados de temperatura y con algo de viento.

Llegamos a Santa Isabel, Villamayor y más tarde a Perdiguera, entramos en el pueblo y tomamos el camino que pasa junto a la iglesia y el cementerio, comienzan las primeras rampas duras hasta llegar al collado, donde hay un cartel que indica al radar a la derecha, seguimos rodando por terreno ondulado hasta llegar al cruce con la pista que va a la ermita de San Caprasio, donde comenzamos el ascenso al radar, son unos tres kilómetros de subida durilla, el último trozo esta cementado.

Una vez en la cumbre, descansamos un poco reponiendo fuerzas y comenzamos un rápido descenso hasta el pueblo de Perdiguera, para luego continuar hasta Villamayor y Zaragoza.