.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 26 de febrero de 2017

Pico Peyreget, (2.487 metros) desde la frontera del Portalet

Sábado 25 de febrero, salimos de Zaragoza a las 7 de la mañana Martín Lamana, Fernando Diarte y un servidor, con la idea de hacer alguna ruta por la zona del Portalet, llegamos sobre las 9,45 a la frontera, después de sufrir el habitual atasco de una hora entre Biescas y Escarrilla, llegando a estar parados en la carretera.

Tomamos un café rápido en una bar de la frontera y sobre las 10.30 horas comenzamos la ascensión al Pico Peyreget, Martín Lamana y  Fernando Diarte con raquetas y yo con esquís de travesía.

Descendemos hasta atravesar el río, para comenzar a subir en suave diagonal, dirección noroeste hacia el col de Arazures, 

Vamos ganando altura poco a poco, hasta coger la huella  marcada por la ladera sur debajo de la pala Sureste del Peyreget  y que nos deposita en el Col de l'Iou,

Martín Lamana, Fernando Diarte, deciden quedarse en el Col de l'Iou, reponen fuerzas y comienzan el descenso, ya que con raquetas el regreso cuesta algo más que con esquís, yo aprovecho para subir por la arista oeste hasta llegar a la cumbre del Peyreget (2.487 metros).

Una vez en la cima, hago unas fotos, descanso un poco disfrutando de las magnificas vistas sobre el Midi D’Ossau, Balaitus, Palas, Anayet, etc, y bajo hasta el Col de l'Iou, donde he dejado los esquís.

El descenso lo hago rápidamente, ya que hay una nieve excelente para esquiar, vuelvo a poner pieles y remonto desde el río a la frontera del Portalet, donde hemos dejado el coche.




















lunes, 20 de febrero de 2017

Rádar Meteorológico (Monte Oscuro) - Sierra de Alcubierre

Salgo de Perdiguera con  niebla, por el camino que pasa junto a la iglesia y el cementerio, después de una pequeña bajada, llego a una bifurcación, tomo la de la izquierda, y sigo por pista en muy buenas condiciones hasta llegar a las primeras rampas duras que me depositan en el collado, donde hay un cartel que indica al radar.

Al llegar al collado la niebla desaparece y continúo rodando por terreno ondulado, paso junto a una caseta, hasta llegar al cruce con la pista que va a la ermita de San Caprasio, donde comienzo el ascenso final al radar meteorológico, son unos tres kilómetros de subida bastante mantenida, parte del último trozo esta cementado.

Una vez en la cumbre, descanso un poco para reponer fuerzas y comienzo un rápido descenso hasta el pueblo de Perdiguera.










sábado, 11 de febrero de 2017

Esquiando en Formigal

Jueves día 9 de Febrero, como dan una tregua de buen tiempo para hoy entre el paso de las borrascas de esta semana, nos hemos acercado a la estación de esquí de Formigal, mi cuñado Fernando Diarte, José Luis Carrasco, un compañero suyo de trabajo, y un servidor, para disfrutar de un buen día de esquí.

El día ha sido magnífico, tanto por la cantidad, como por la calidad de la nieve, con más gente de la esperada al ser un día entre semana, habiendo algún atasco en algunas sillas, pero gestionando bien las pistas adecuadas no ha habido sensación de agobios.


Punta Escarra y Pala de Ip

Punta Escarra

Picos Lecherines y Aspe

Pico Balaitus




lunes, 6 de febrero de 2017

Alfocea - Juslibol


Domingo 5 de febrero, como el día ha amanecido lloviendo y la previsión es de que a partir de las nueve horas dejará de llover y se levantará bastante viento, quedo con Fernando Vinues, para dar una vuelta por la zona de la Alfocea y Juslibol, intentando coger el menos barro posible.