.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 5 de marzo de 2011

Una semana de esqui en los Alpes (Valle de Aosta)-ITALIA

Volando hacia Italia
El día 5 de marzo salimos de Zaragoza  a las 16,50 horas Fernando Vinues y yo en un vuelo de Ryanair con destino a Milán (Bérgamo), llegando a las 18,40 horas al destino, donde recogimos un coche de alquiler para toda la semana y nos dirigimos a la ciudad de Aosta, donde había alquilado un estudio para 2 personas.



Día 6 de marzo, por ser el primer día de esquí y como teníamos reservados por internet a traves de Skimium el alquiler de esquís y botas (si reservas a traves de internet te hacen un 15 % de descuento + un más 5 % si tienes la tarjeta de Decathlon), fuimos a la estación de esquí de Pila, que se encuentra en la misma ciudad de Aosta, en el parking de la estación esta la tienda de deportes y un gran supermercado donde se puede comprar de todo. Después de desayunar en la cafetería del supermercado, sacamos los forfaits, para esquiar en Pila, donde una telecabina de reciente apertura te coloca en la base de la estación, ahorrándote el tener que subir pour una estrecha carretera hasta la estación.
Fernando esquiando en Pila

Con el cervino al fondo

Vista del Mont Blanc desde Pila

Día 7 de marzo, Hoy decidimos ir a esquiar a la Thuile, esta es una estación que está unida con la estación francesa de la La Rosiere, por el espacio del Petit San Bernardo, con el mismo forfait se puede esquiar en las dos estaciones, ese día en la parte Italiana había niebla, por lo que decidimos pasarnos a esquiar a la parte francesa y a la zona del pequeño San Bernanrdo, cuando llegamos a esta zona las niebla se quedo por debajo de nosotros, por lo que las vistas eran maravillosas, todas las cumbres por encima del mar de nubes.

Fernando con el mar de nubes detrás
Vistas espectaculares
Fernando con el Mont Blanc al fondo
Esquiando por la tarde en el dominio San Bernardo
Fernando esquiando con niebla en la parte italiana
Día 8 de marzo, Este día fuimos a esquiar a Cervinia con la idea de sacarnos el forfait internacional que te permite esquiar en Cervinia y en Zermatt, en Cervinia cogemos una telecabina de 6 personas, luego otra telecabina de 12 personas y luego un teleférico de 150 personas que te deposita en el Plateau Rosa, desde allí puedes ir a esquiar a las pistas de Zermatt o a las de Cervinia.

Vista del Cervino desde Gonergrat


En Zermatt, puedes esquiar por todas sus pistas con una vistas maravillosas sobre el Cervino, Breithorn, Monte Rosa, etc, además se puede coger el teleférico que te sube al Klein-Matterhorn (3820 m) y además ahora están unidas las pistas de la zona de Gonergrat y Rothorn por una telecabina sin tener que bajar a Zermatt.
Bajando hacia Zermatt
Esperando al teleférico que sube al Klein-Matterhorn
Fernando con el pueblo de Zermatt al fondo
Esquiando con el Cervino al fondo

Hay que calcular la hora de regreso, para no quedarnos sin poder volver a Cervinia, una vez que estemos en el Plateau  Rosa, podremos bajar por la famosa pista Ventina.
Tren cremallera en Gonergrat
Pistas en Gonergrat
Día 9 de marzo, Hoy vamos a esquiar a la zona de Monterosa esqui, el dominio monterosa esta compuesto por varias estaciones unidas entre si, la idea es  desde Champoluc, pasando por Gressoney La Trinite y acabar en Alagna Valsesia y volver, además de conocer la zona que es un paraiso del esqui fuera de pista. Prácticamente empleamos todo el día, a partir de las 15 horas estábamos de regreso en Champoluc y nos quedamos esquiando en estas pistas hasta el cierre.
Pistas de Champoluc a la salida de la telecabina
Primera bajada camino de Gressoney
Refugio bajando a Alagna

En las pistas del Paso Salati
Descansando en Alagna Valsesia
Día 10 de marzo, Hoy vamos a esquiar a Courmayeur, El verdadero atractivo de esta estación no está en la  calidad de sus pistas, sobre todo rojas intermedias y alguna negra con pendiente pero corta, podemos encontrar mejores estaciones.
Vista del Dent du Geant desde el teleférico de Courmayeur

Su verdadero potencial es su situación, sus vistas del Mont Blanc, Dent du Geant, Grandes Jorasses,  sobre todo sus posibilidades fuera pista, ahí es magnífica, sobre todo por los dos itinerarios que parten desde la parte más alta de la estación, absolutamente recomendables, sí no se concocen lo mejor es hacerlos con guía, puesto que quedan totalmente alejados de cualquier pista cercana.
Vista de la vertiente italiana del Mont Blanc
Pista que baja de la telecabina de Youla 2624 m.
Vistas desde las pistas del Dent du Geant y Grandes Jorasses
Fernando esquiando en una de las pistas de Courmayeur
Día 10 de marzo, al ser el ultimo día de esqui nos fuimos a la estación de Saint Rhemy - Crevacol que se encuentra en la zona del Gran San Bernardo, es una estación pequeña que cuenta con 12 pistas - Pistas azules: 3 Pistas rojas: 8 Pistas negras: 1., en unas 3 horas se recorre toda la estación, psibilidad de hacer esqui fuera de pista.

El resto de las fotos las podeis ver: https://picasaweb.google.com/ettteba/EsquiValleDeAosta#




No hay comentarios:

Publicar un comentario