lunes, 5 de diciembre de 2011

1ª Foqueada de la temporada. LA RACA (ASTUN) 4 diciembre

Después de la pequeña nevada caída el viernes día 2, decidimos subir al pico de la Raca en Astún, Fernando Vinues y yo, en un día con tiempo excelente.

Estación de Astún
Pico de la Raca al fondo
Vista del Midi d'Ossau

Subimos rápidamente por las pistas de esquí sin problemas de nieve, hasta llegar a la cima donde estuvimos aproximadamente durante una hora, ya que no hacía nada de frio y se estaba estupendamente.

Mar de nubes con los Picos Lecherines, Aspe, Bisaurin, etc.

Fueron llegando también a la cima varios grupos de gente foqueando y alguno con raquetas.

Vista de la canal Roya y del Pico Anayet

Comenzamos el descenso de las primeras palas qe estaban bastante bien, pero conforme íbamos descendiendo teníamos que ir prestando atención ya que había bastantes piedras.

Una vez llegados a la cafetería de la zona intermedia de las pistas que bajan de La Raca continuamos bajando un poco más con los esquis puestos, hasta que decidimos quitárnoslos y continuar bajando hasta el parking  con ellos al hombro, ya que la poca nieve que había estaba muy blanda y con muchas piedras.