.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 14 de octubre de 2012

Las Planas - Barranco Las Almunias - Molino de Cadrete

Este domingo nos juntamos mi amigo Fernando Vinues y yo para realizar la clásica ruta de la plana y bajar por el barranco de las almunias, ya que Fernando no conocía esta bajada.
 
Llegamos hasta Cadrete por el camino asfaltado que sale desde la Fuente de la Junquera pasando por Cuarte de Huerva y Santa Fe. Atravesamos Cadrete y al terminar el polígono giramos a la izquierda para coger el camino de las Planas.
 
Después de un pequeño descanso en el mirador, continuamos con dirección al barranco de las almunias,  la entrada al barranco de Las Almunias esta marcada con dos grandes hitos de piedra a la izquierda de la pista.

La primeros metros de bajada son los mas complicados, el resto es ciclable al 100%, al final del barranco nos encontramos agua y algo de barro en varios puntos, debido a las últimas lluvias.

Salimos del barranco a la altura de Santa Fe y comenzamos la subida al molino solitario de Cadrete pasando por encima del castillo y saliendo a la pista que sube de Cadrete a la Plana, desde este punto bajamos a Cadrete y de ahí a Zaragoza volvemos por el mismo recorrido que a la ida.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario