domingo, 23 de junio de 2013

Zaragoza-Botorrita-Molinos Jaulín-Pantano de Mezalocha-Muel-Zaragoza

Salgo de Zaragoza en un día de mucho viento y nublado, con dirección Cadrete y María, nada más pasar unas granjas, me desvío por la pista que va paralela a las vías del tren, una vez pasado el desvío de Botorrita, a la altura de una casa, tomo un desvío a la izquierda, para iniciar la subida al cabezo del cuervo.

Una vez arriba en la plana de Jaulín, continuo a través de campos de cultivo, para comenzar un rápido descenso con fuerte bajada por la val de la Virgen, hasta llegar al desvío del pantano, una vez visitado el pantano, pongo dirección al pueblo de Mezalocha.

Atravieso el pueblo hasta salir a la carretera que viene de Muel y va a Villanueva de Huerva, giro a la izquierda y en aproximadamente un kilómetro tomo una pista en la izquierda que en unos 2 kilómetros, me deja muy cerca del pantano de Mezalocha, donde hay unas excelentes vistas.

Vuelvo a salir a la carretera y pongo de nuevo dirección al pueblo de Mezalocha, tomo la pista con dirección a Muel, cruzo el río junto al parque y pongo dirección a Mozota, María, Cadrete y Zaragoza.