.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

jueves, 24 de abril de 2014

Ferratas Peña del Morral de Graus y Santo Cristo de Olvena

FERRATA PEÑA DEL MORRAL (GRAUS)

Aprovechando que el 23 de abril es festivo en Aragón, nos acercamos Alberto Teba y yo hasta la localidad de Graus para hacer primero la corta ferrata de la Peña del Morral.

Subimos hasta la basílica Virgen de la Peña, par luego continuar andando durante 5 minutos por un sendero que nos deja en el comienzo de la ferrata.





Enseguida vemos las grapas y el cable de vida, comenzamos por un tramo horizontal, con un primer resalte fácil, seguidamente ascendemos verticalmente por grapas y una escalera, hasta llegar a un corto descenso bien equipado con grapas, luego seguimos por una travesía horizontal algo mojada.










El tramo final es un resalte que comienza con una panza en la cual hay que tirar un poco de brazos, nada complicado, ya que hay abundantes grapas y que nos deposita en una zona bastante tumbada, que acaba en el mismo mirador del Morral. 






En resumen, ferrata corta, muy bien equipada y con muy buenas vistas sobre el pueblo de Graus.

FERRATA SANTO CRISTO DE OLVENA 


Para completar la jornada, nos montamos en el coche sin quitarnos los arneses y en unos quince minutos, aparcamos en un pequeño parking que hay en la derecha, justo antes de la entrada a un túnel en el que hay un cartel de Puente de la Sierra, allí mismo parte un sendero, cruzamos el puente, para llegar en 5 minutos andando al comienzo de la ferrata.


Mas que una ferrata es una canal equipada, en la cual vamos subiendo trepando por las rocas, conforme vamos ganando altura, la vistas son magnificas sobre el congosto de Olvena.






El último tramo es el más entretenido, una pequeña cresta y el resalte final equipado con 5 o 6 grapas nos deja en el mirador junto al cementerio de Olvena.











Desde el mirador bajamos hasta el pueblo, donde tomamos un sendero balizado como GR-45, que baja hasta la misma carretera, donde tenemos aparcado el coche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario