.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 8 de diciembre de 2014

Vía Concepción García (Morata de Jalón)



Salimos de Zaragoza Alberto y yo sobre las 10:30, en un día que sopla fuerte cierzo y hace bastante frío, con destino al Morata de Jalón, para hacer una vía rápida y que a ser posible este bastante protegida del cierzo. Nos decidimos por la vía Concepción García Vº.


L1: 30 mts. V. El primer largo comienza por una placa tumbada de III, hasta llegar al primer parabolt un poco alejado. Atravesar una placa de derecha a izquierda (paso fino) hasta introducirnos en un diedro chimena, donde está el segundo seguro  que no se ve, continuamos por pasos más o menos mantenidos, hasta llegar a la incomoda reunión, (dos parabolts y dos spits al lado). Posibilidad de empalmar los dos primeros largos, pero las cuerdas rozarían mucho.

L2: 25 mts. V.  El segundo largo continúa por el diedro chimenea,  hasta que acaba en un bonita salida con buenos agarres, para luego seguir por una placa típica de morata, en la cual algún seguro aleja un poco, hasta llegar a una cómoda reunión (dos parabolts y un spit viejo). 

L3: 20 mts. V. Trepar hasta un bonito y corto diedro un poco lavado, equipado con tres parabolt, para salir debajo de un pequeño resalte, superado este se llega a la reunión (2 parabolt).
 
L4: 25 mts. V-. Comienza con un paso en travesía a la izquierda, hasta coger una pequeña chimenea, parabolt al comienzo, una vez superada esta, nos introducimos en una canal con buenos cantos y equipada con parabolt, hasta salir a la reunión de la cima (dos parabolts y un spit viejo).
 
Descenso, posibilidad de rapelar, pero nosotros bajamos andando, siguiendo unos mojones hasta la cima y bajando por la derecha, para coger una canal que en unos 10 minutos nos deja en el coche.

Bonita ruta, con gran variedad de pasos y que no pierde el interés hasta el final, los seguros alejan un poco, pero los pasos que dan el grado están bien protegidos.
 
 
 

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario