.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 31 de mayo de 2015

Riglos - Castillo Sarsamarcuello - Collado Santo Román - Riglos

Desde uno de los aparcamientos de Riglos, salgo por la carretera en bajada hasta tomar una pista en la izquierda en duro ascenso, a la altura de un barranco, la pista está muy deteriorada y muere en un par de campos que atravieso hasta desembocar en una pista principal muy pedregosa, en la cual tengo que echar pie a tierra en algún tramo debido a lo empinada que está y al firme que la hacen prácticamente imposible de ciclar.

Llego hasta un cruce y sigo la pista que desde de Sarsamarcuello asciende a la sierra, la pista mejora de calidad, llego a otro cruce donde sale la pista que hacia la derecha va al Castillo de Loarre, yo sigo por la pista de la izquierda que me deposita en el Castillo de Sarsamarcuello.

Después de visitarlo, pongo rumbo al collado de Santo Román, donde hay un cruce de caminos,  tomo el GR1, y me introduzco en el barranco de los Clérigos en fuerte descenso y bastante deteriorado, lo que me obliga en algunos tramos a bajarme de la bici, desemboco en una pista en buen estado, paso junto al paredón de los buitres, mallos Aguja Roja, Cored, etc., para terminar de nuevo en el pueblo de Riglos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario