.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 18 de octubre de 2015

Picaubé-Col de Ladrones-Candanchu-Tobazo-Tortiellas-Rioseta-La Sagueta

Comienzo la ruta en la entrada de Canfranc, tomando la  pista que sale junto a la estación hidroeléctrica y que me deposita en la pradera de Picaube. Bajo por la misma pista hasta la casita blanca y tomo un sendero bastante técnico en descenso,  hasta enlazar con la la pista que sube al fuerte del Col de Ladrones.

En el col de Ladrones, sigo la pista en descenso hasta el puente que cruza el río en el valle de izas, continúo por un sendero a veces no muy marcado en el cual hay que poner pie a tierra en varios tramos, (dependiendo de la habilidad de cada uno hasta el camping (cerrado) de Canfranc), desde donde remonto a la pista de la canal roya, por la cual desciendo hasta llegar a la carretera del somport.

Subo por carretera hasta el parking de las pistas de esquí de Candanchu, donde comienzo la subida hasta el pico Tobazo, teniendo que echar pie a tierra, en el durísimo tramo que sube a la olla del tobazo, después continúo  por pista hasta la telesilla de tortiellas. 

Retorno por el mismo camino hasta Candanchú y sigo bajando por carretera hasta Rioseta, donde tomo una pista a la derecha, donde comienzo la subida hasta un fuerte derruido en la zona de la Sagueta, para en un rápido descenso por pista en buenas condiciones llego hasta la carretera general, que me lleva de nuevo a Canfranc Estación.

Pradera de Picaubé

Bunkers en la zona de Picaubé


Cara sur del Tobazo
Canfranc Estación vista desde Picaubé

La Raca desde Picaubé
Refugio a la entrada de la canal roya
Vista del Valle de izas y pico de la Moleta, subiendo al Tobazo (Candanchú)

Valle de Izas, con el campanal a la izquierda y la Moleta a la derecha
Pista de bajada desde el fuerte de la Sagueta.

Cantera, en la bajada de la Sagueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario