.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

martes, 8 de diciembre de 2015

Pico Cuyaralet (2.291 m)

Después de realizar el día anterior una ruta de  90 km,  con la bicicleta de montaña, hoy lunes día 7 de diciembre, nos dirigimos a la zona del Portalet, para iniciar la temporada de esquí de montaña Fernando Diarte y yo.

Salimos de Zaragoza a las 7 horas, con la idea de no pillar el atasco de acceso a la estación de esqui de Formigal, a las 8,45 llegamos al parking del Portalet, donde paramos a tomar un café, antes de comenzar la ruta.

A las 9,30 empezamos la ascensión al pico Cuyaralet en un día soleado y sin viento, seguimos la huella marcada de raquetas y esquís. Avanzamos a buen ritmo, si encontrarnos a nadie durante toda la ascensión,  la nieve estaba en muy buenas condiciones, el único pero que encontramos es que los 150 metros finales están sin nieve, y hemos tenido que quitarnos los esquís y las raquetas.

Sobre las 11,15 horas llegamos a la cumbre donde soplaba un ligero viento. Después de sacar unas fotos, comer algo y admirar las vistas maravillosas, comenzamos una rápido descenso.

El descenso fue una delicia, con nieve muy buena para esquiar, salvo en el algún tramo  que había que ir esquivando algunas piedras, debido a la falta de nieve.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario