.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 15 de febrero de 2016

Pelopín, 2.007 m

Domingo 14 de febrero, intentando aprovechar la ventana de buen tiempo que dá hasta las 12 horas, en su blog Jorge García Dihinx (La meteo que viene), salimos a las 7 de la mañana de Zaragoza mi cuñado Fernando Diarte y un servidor, con la idea de realizar una corta ascensión de unas tres horas en total, para lo cual elegimos el pico Pelopín de 2007 metros, de camino  hacemos una parada en Biescas para tomar un café.

La idea era ir con esquís de travesía, pero como este año hay poca nieve en las cotas bajas, decidimos al final ir con raquetas de nieve, que al final yo no utilicé, pues prácticamente no te hundías nada en la nieve, ya que estaba bastante dura.

Aparcamos justo a la salida del Túnel del Cotefablo con dirección a Broto, desde donde partimos a las 9:30, tomando un camino que nos introduce en un bosque hasta llegar a una loma,  la seguimos hacia la izquierda,  y llegamos a un collado, donde hay un cartel que indica "Pelopín, Altitud 2007 m.".

En el collado se nos echan las nubes encima y se levanta un fuerte viento y frío, con lo cual nos damos prisa, para llegar a la cima, antes de que se estropee más el tiempo.

En la cima hace mucho viento y frío, por lo que tiramos unas fotos rápidas y comenzamos el descenso hasta el aparcamiento, llegando a las 12:30 horas,  con el mal tiempo pisandonos los talones, ya que en la bajada comienzó a nevar débilmente.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario