lunes, 19 de marzo de 2018

Zaragoza-Cadrete-Muel-Pantano de Mezalocha

Domingo 18 de marzo, ruta con bicicleta de montaña al pantano de Mezalocha, en un día de sol y nubes, con bastante viento sobretodo a la vuelta.

Salgo de Zaragoza con dirección a la fuente de la Junquera, Cuarte y Cadrete, en el camino hacia María de Huerva me encuentro con dos colegas que van tambien a Mezalocha y realizamos la ruta juntos, continuando hasta Mozota por la pista que va paralela a las vías del tren.

Una vez en Mozota seguimos hasta el parque de Muel, lo atravesamos, y en la salida del pueblo tomamos la pista que en unos 6 km nos deja junto a la presa del pantano de Mezalocha, no sin antes tener que remontar una corta y empinada cuesta para llegar.

Después de una breve parada en el pantano, comenzamos el regreso, por el camino de la ida.

1. Hola Eduardo.

Esa zona del Pantano de Mezalocha, es muy bonita, y resulta un recorrido sencillo para ir con la btt, aún cuando pega fuerte el cierzo, ya que a la vuelta no suele dar completamente de cara, más bien lateral.

Una buena alternativa, aunque más larga y con algo más de desnivel, es cogiendo desde el cruce al embalse, el camino que va hacia Fuendetodos, e ir hasta Jaulín para coger el camino que sube a las Planas.

Otra alternativa más suave, y que solo varía el recorrido en unos 5 kilómetros, es a a la vuelta el sendero que desde el cruce del embalse, va paralelo al río Huerva hasta Muel, que recorre un precioso soto de ribera.