.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 25 de junio de 2018

Zaragoza-Torrecilla-Valdesimpor-Puebla de Albortón-Cañón de Zafrane-Bosque Alto-Cadrete-Zaragoza

Domingo 24 de junio, la ruta de hoy tiene como destino el Cañón de Zafrane, para lo cual salgo de Zaragoza por la pista del tiro de la bola,  paso por el vertedero de las canteras y continúo por el antiguo camino de Torrecilla, hasta llegar a la carretera donde giro a la derecha para llegar al pueblo de Torrecilla de Valmadrid.

Sigo por la carretera hacia Valmadrid, hasta tomar un desvío a la izquierda antes de llegar al pueblo de Valmadrid, para iniciar la subida al alto de Valdesimpor, la pista comienza subiendo suave con restos de asfaltado, hasta llegar a un cruce donde sigo a la derecha, para ganar un collado por terreno cementado con los repetidores de telefónica a la vista.

Una vez en el collado, sigo a la derecha por la pista que va por el cordal de la sierra, pasando junto a una cruz con destino al cerro de valdesimpor, llego a un cruce, donde giro a la izquierda y comienzo un rápido descenso por la val del Reguero hasta llegar aún cruce de pistas, continuando por otra pista a la derecha que me deja en la Puebla de Alborton.

Salgo por la carretera con dirección a Belchite-Azuara durante un kilómetro y medio, hasta tomar un camino en la derecha que me introduce en el cañón de Zafrane, paso junto a un gran pilar de la antigua vía férrea de Utrillas y una gran cueva, sigo avanzando por senda hasta un estrechamiento con agua y barro.

Salgo del cañón y continúo hasta pasar junto a una casilla de la antigua vía férrea, sigo por pista, para desviarme a la derecha y pasar por un pequeño túnel, donde comienza un camino en ascenso hasta otra casilla al lado de la carretera.

Luego tomo una pista muy pedregosa en bastante mal estado, bastante difícil de ciclar, al final la pista mejora y se hace más suave continuando entre pinos, hasta llegar a un cruce con cartel.

Prosigo de frente, pasando junto al balsete loco, para poner rumbo a Bosque Alto,  atravieso la plana, para luego comenzar un rápido descenso hasta Cadrete, luego sigo con dirección a Cuarte, fuente de la junquera y Zaragoza.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario