.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 16 de julio de 2018

SIERRA DE ALCUBIERRE (PERDIGUERA-TORREVENTOSA-SAN CAPRASIO-MONTE OSCURO RADAR)

Domingo 15 de julio, la ruta parte de Perdiguera donde he aparcado el coche junto a las piscinas. Salgo de Perdiguera tomando una pista asfaltada con dirección a la carretera de Farlete, y una vez en Farlete sigo por carretera hasta Monegrillo.

En Monegrillo tomo la pista que pasa al lado del pabellón polideportivo y que sube hacia la Estiba en 3 km, la pista poco a poco va subiendo hacia la Estiba.

Una vez en la Estiba continúo subiendo mas suavemente hasta llegar al mirador de La Gabardera, pasado el mirador sigo subiendo y en unos diez minutos llego al vértice geodésico de Torreventosa.

Desde Torreventosa la ruta transcurre por todo el cordal de la sierra rodeando barrancos y cortados con muy bonitas vistas, hacia Monegrillo, Farlete, Lanaja, Sariñena y sierra de guara con los pirineos al fondo.

Llego a un collado donde comienzo la subida a San Caprasio, si seguimos recto bajaríamos a Farlete.

Desde de la ermita de San Caprasio bajo con dirección a los corrales de Guara para continuar descendiendo hasta llegar al cruce donde sube la pista de Perdiguera al Radar Meteorológico de Monte Oscuro, giro a la izquierda y comienzo la subida que en unos 3 km, me deposita en el Rádar.

Una vez en el Radar comienzo un vertiginoso descenso que me conduce hasta un cruce con cartel de (Radar Meteorológico) y la ermita de Santa Cruz (en ruinas) en lo alto, continuo a la izquierda para en unos 500 metros llegar a un collado, para después seguir descendiendo hasta llegar al pueblo de Perdiguera.














         

1 comentario: