.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 8 de diciembre de 2018

Pico Pelopín, 2.007 m


Jueves 6 de diciembre, como de momento aún no tengo el alta médica de la caída que sufrí en julio pasado con la bicicleta de montaña, y como solamente me permiten hacer rutas sencillas andando, para lo cual elegimos mi cuñado Fernando Diarte y un servidor el pico Pelopín de 2007 metros, saliendo a las 7 de la mañana de Zaragoza parando en Biescas para tomar un café.

Aparcamos justo a la salida del Túnel del Cotefablo con dirección a Broto, desde donde partimos a las 9:30, tomando un camino que nos introduce en un bosque hasta llegar a una loma, la seguimos hacia la izquierda, y llegamos a un collado, donde hay un cartel que indica "Pelopín, 2007 m.".

En el collado tras superar una fuerte pala, llegamos a Peña Ronata 1934 m, bajamos hasta el cuello de Otal 1896 m, y desde allí encaramos la subida a la cima del Pelopín, no encontrando nada de nieve en toda la subida.

Cómo en la cima hace buen tiempo aprovechamos para disfrutar de las magníficas vistas y tirar unas fotos, al cabo de unos 20 minutos comenzamos el descenso hasta el aparcamiento.












 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario