.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

miércoles, 6 de noviembre de 2019

La Predicadera: Vía Afrodita (165m, 6a+) (V/A0)

Jueves 17 de octubre, salimos de Zaragoza Alberto Teba y un servidor, con la idea de escalar en la Predicadera la vía Afrodita de 165 metros repartidos en cinco largos, abierta por Sueño Vertical.


Reseña:

Largo 1: Ascendemos por la canal/chimenea con algún paso aislado que con algún paso que hay que buscarlo. Al final, se sale de la canal y se asciende por el muro de la derecha. 35 metros. V/V+.

Largo 2: Salida fina en la vertical de la reunión, que bien podría ser V+ (en diagonal por la derecha, sale más fácil), para luego continuar recto. 25 metros V.

Largo 3: Introducirse de nuevo en la canal y ascender casi horizontalmente. Pasado un estrechamiento se sube un poco para llegar a la reunión, en una amplia repisa 35 metros. IV/IV+.

Largo 4: Sube por el espolón, habiendo un par de pasos algo finos, en el tramo final hay un pequeño desplome que se supera bien gracias a las buenas presas que tiene. 35 metros. V/V+.

Largo 5: Superaremos un pequeño desplome sobre la reunión, es el paso difícil de la vía, pero no es obligado. Se sube por un bonito y mantenido espolón tras el que llegaremos a una repisa. Aquí se une con la Jabalí Errante, treparemos un pequeño muro para llegar a la reunión. (6a+/V A0, 35 m.).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario