Viernes 27 de diciembre, salimos desde el parquin de Anéou mi cuñado Fernando y un servidor, en un bello día soleado con nieve dura por la mañana, que fue transformando a nieve primavera a partir del mediodía en zonas soleadas.
Bajamos por la pista (cartel indicador ‘Parc National des Pyrénées’) que desciende al arroyo, cruzamos por un puente y nos dirigimos a la izquierda hacia un conjunto de casas en el llano. Seguimos la huella principal, que se introduce por el valle que está delimitado a la izquierda por las laderas de Peña Blanca.
Continuamos por el fondo del valle, dejando a la izquierda la subida a Peña Blanca y las paredes del Pène de la Glère, siguiendo rectos hasta ver enfrente la cima del Canal Roya.
Antes de llegar cerca de la pala final, giramos a la derecha para alcanzar el collado, en el cual giramos a la izquierda para recorrer el lomo final hasta la cima, que se encuentra con nieve dura y placas de hielo (cuchillas, crampones). Después de permanecer un rato en la cima, comenzamos el descenso hasta el coche por la ruta de subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario