.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 28 de diciembre de 2019

Pico Canal Roya (2345 m)


Viernes 27 de diciembre, salimos desde el parquin de Anéou mi cuñado Fernando y un servidor, en un bello día soleado con nieve dura por la mañana, que fue transformando a nieve primavera a partir del mediodía en zonas soleadas.

Bajamos por la pista (cartel indicador ‘Parc National des Pyrénées’) que desciende al arroyo, cruzamos por un puente y nos dirigimos a la izquierda hacia un conjunto de casas en el llano. Seguimos la huella principal, que se introduce por el valle que está delimitado a la izquierda por las laderas de Peña Blanca.

Continuamos por el fondo del valle, dejando a la izquierda la subida a Peña Blanca y las paredes del Pène de la Glère, siguiendo rectos hasta ver enfrente la cima del Canal Roya.

Antes de llegar cerca de la pala final, giramos a la derecha para alcanzar el collado, en el cual giramos a la izquierda para recorrer el lomo final hasta la cima, que se encuentra con nieve dura y placas de hielo (cuchillas, crampones). Después de permanecer un rato en la cima, comenzamos el descenso hasta el coche por la ruta de subida.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario