.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 15 de junio de 2020

VÍA HILARIA 110 metros, V+/6ª - PARED DEL BURDEL (zona izda. Paredes Negras) Morata de Jalón



Escalada clásica de la Pared del Burdel, en la zona izquierda de las Paredes negras. La vía sigue un sistema de fisuras, posiblemente la vía mas bonita de fisuras de Morata. Está prácticamente equipada, reuniones, etc., pero no está de más llevar algún fisurero.

La vía comienza en la zona más baja de la muralla cerca del río, escalando una fisura vertical (Vº) que nos permite alcanzar una cornisa a su izquierda donde hacer reunión.

El segundo largo es más fácil que el anterior pero igualmente interesante. Se comienza por unos bloques verticales, para salir más arriba a una fisura que se puede escalar en bavaresa sobre el canto derecho de un techo (IV+), mediante el cual se llega al Anfiteatro.

Continuar subiendo por unas gradas y resaltes hasta la base de una fisura. Una entosta a su pie sirve de referencia. La fisura surca un muro impresionante de 40 metros, superando un techo por la izquierda (V+/6ª), para entrar en la fisura que se escala directamente (V+), hasta convertirse en una canal chimenea de (IV/IV+), que llega a a unas "Terrazas Intermedias".

Queda un último largo de unos 40 metros (III/IV) que se sube tres resaltes sucesivos, está equipado con 3 clavos más la reunión, nosotros no lo escalamos, por lo que atravesamos por las Terrazas intermedias hacia la derecha, hasta llegar al rapel de unos 55 metros de la vía original, con cuerdas de 60 metros, se desciende en un único rápel.















No hay comentarios:

Publicar un comentario