lunes, 15 de febrero de 2021

Ruta de btt desde Zaragoza al Vedado de Peñaflor (Vértice del Campillo - Torre de Vigilancia)

Salimos del azud del Ebro, Fernando Vinues y un servidor, por el carril bici que lleva al puente de la Z-30, giramos a la derecha y pasamos por debajo. Seguimos por la vía ciclista hasta llegar y cruzar por la pasarela. Giramos a la izquierda por una pista que marcha aguas arriba, para en unos cuatrocientos metros acceder a un camino que nace debajo del puente de la Avenida de Cataluña.

Llegamos a una rotonda, seguimos rectos para pasar bajo la autopista. Continuamos por caminos dejando el barrio de Montañana a la derecha. Avanzamos y giramos a la derecha para llegar a la carretera A-123, pedaleamos unos 800 metros. Nada más pasar la Estación Experimental Aula Dei la abandonamos a la derecha. Seguimos por caminos y bifurcaciones hasta llegar a las inmediaciones del zaragozano barrio rural de Peñaflor.

Desde allí subimos a los puntos culminantes del Vedado de Peñaflor: Alto del Campillo, Torrezuelos y Tore de vigilanmcia contra incendios.