.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 26 de julio de 2021

Vía Libellium - (110 metros , 6a/A0 - Vº obligado) - PORTALET - VALLE DE TENA

Sábado 24 de Julio, ruta rápida realizada en compañía de Diego Diarte, tanto la aproximación como la bajada son cómodas y sencillas. A la altura de la Venta Sancho, hay un parking asfaltado (Vía abierta por Sueño Vertical).

Aproximación: Tomar una pista de tierra, hasta llegar a una primera charca; dejarla a la izquierda siguiendo por la misma pista; a pocos metros hay una curva cerrada, a cuya derecha hay otra pequeña charca. Justo en el cambio de dirección, salirse del camino y seguir unos hitos por una zona de hierba y bloques, hasta llegar al inicio de la pared, (20 minutos hasta pie de vía desde el parking).

Reseña:

L1: Muro de Vº al principio y luego IV+ (20 metros)

L2: Travesía de Vº y luego unos resaltes de IV+ (30 metros)

L3: Largo casi todo en diagonal. Empieza con IV+, luego vienen unos pasos de 6a/A0 no obligados, y acaba en IVº. Desde esta reunión, nos podemos escapar andando por unos prados empinados a la derecha (40 metros).

L4: Empieza con un paso atlético por debajo de un gran bloque Vº, continuando por unas gradas hacia la izquierda IVº (20 metros). 

Bajada: Subir por la pradera hasta llegar a unas trazas de camino que continúan hacia la derecha en horizontal. Bajar en diagonal derecha por unos prados con bastante pendiente, hasta que en un punto determinado se cambia de dirección, de nuevo a la derecha, hacia un paso por algo parecido a una brecha. Seguir las trazas, cruzar una valla de piedra con un pastor eléctrico y seguir ya si problemas hacia el camino de subida. Unos 20-30 minutos.














 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario