jueves, 9 de diciembre de 2021

Ascensión con esquís al Pico Mandilar desde el parking de la estación de esquí de Panticosa

Martes 7 de diciembre, como han dado una pequeña ventana de buen tiempo hasta las 12 horas, aprovechamos Diego Diarte y un servidor, para realizar una rápida ascensión al Pico Mandilar en Panticosa. Con lo cual salimos del parking sobre las 9:15 horas por la pista estrimal que se encuentra bastante helada, subimos junto con unos colegas hasta la zona de Petrosos.

Desde el remonte de Petrosos (Selva Verde) tomamos la pista que sale a la derecha (Mazaranuala) hacia el sector de Fobas, cuando llegamos a la altura de la percha de Fobas, seguimos por la pista que enlaza con el sector de Sabocos.

Luego continuamos por la pista que asciende hacia el ibón de los Asnos, para luego desviarnos por la pista cuartalé, hasta alcanzar la parte superior del Pico Mandilar o punta Narronal (2220 m), desde donde se aprecian unas excelentes vistas.

Como se empieza a estropear el día, comenzamos un rápido descenso hasta el parking donde tenemos aparcado el coche.