.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

miércoles, 26 de abril de 2023

Vías Irati y el Reino de los Cielos - Pared D´os Güeis – (Castillo de Loarre) - Huesca


La pared tiene una altura de unos 90 metros, en la cual hay dos vías de 60 metros cada una. La primera, Irati, de 60 metros y un grado máximo de 6a, se puede hacer en dos largos.

La segunda vía se llama El reino de los cielos de 60 metros y V+, con reunión intermedia de anillas para rapelar. La roca es de buena calidad, donde se alternan pasos verticales con zonas más tumbadas y fáciles.

Vías totalmente equipadas, material 10/12 cintas express.

Aproximación: Desde la carretera que sube al castillo de Loarre, aproximadamente un kilómetro antes de llegar al parking en una curva algo cerrada, aparece a nuestra izquierda una pista forestal en buen estado, tomaremos esta pista, antes de llegar a un paso canadiense para el ganado, encontraremos un pequeño espacio para aparcar el vehículo, pasamos el paso canadiense, y seguimos hasta encontrar la senda de subida. Mas o menos 1 kilómetro desde la carretera.

Subiremos por el sendero indicado, en dirección al corral D´os Güeis durante 25 minutos, a continuación, estaremos atentos a nuestra izquierda a un sendero poco marcado que se adentra entre los pinos y nos lleva a la parte superior de la pared. Aquí tenemos dos opciones para llegar a la base de la pared: la primera es rapelar por la vía el Reino de los cielos, en dos rapeles y comenzar a escalar o bajar por un sendero bastante penoso hasta la base de la pared.

Descenso: Desde la cima volver por el camino de acceso.













No hay comentarios:

Publicar un comentario