Martes 22 de julio, salgo del parking de las pistas de esquí de Candanchú, sigo por la pista de esquí de fondo hasta alcanzar el corredor de la zapatilla. Una vez llego a la entrada de la ferrata, me pongo el arnés y el disipador y comienzo un rápido ascenso hasta la cima de la Zapatilla, en la zona intermedia me encuentro con una manada de sarrios.
El descenso está marcado con un hito en el collado de la cresta cimera. Desciendo siguiendo el cable de vida hasta llegar al collado del Tubo de la Zapatilla, luego cruzo sin perder altura hacia la derecha, hasta alcanzar el camino de subida al Pico Aspe.
Voy ganando altura hasta un poco antes de llegar al corredor que sube al collado del Aspe, giro a la izquierda siguiendo los mojones que me dejan en la cuesta cimera, y así evito subir por el corredor que esta con mucha piedra suelta.
En la cima estoy unos 10 minutos, para luego comenzar un rápido descenso hasta conectar con las pistas que bajan de la Tuca Blanca, para seguir hasta el paso de Tortiellas, y desde allí hasta Candanchú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario