.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 9 de julio de 2011

La Peña-Castillo Loarre-Descenso del Gallego-Zaragoza

Salimos de Zaragoza Luis Alquezar, su hijo Adrian y yo en el canfranero, con destino a la estación de Santa María y la Peña, para realizar la ruta de La Peña-Castillo de Loarre y descenso del gallego hasta Zaragoza.
Peña Rueba
Estación de La Peña

Comenzamos por la pista que asciende por la Foz de Escalete desde la estación de tren de La Peña, la pista está en buenas condiciones, y salvo en algún pequeño tramo de descenso,  no deja de ascender de forma continuada. 
Camino de la Foz de Escalete
Luis en la Foz de Escalete
Luis y Adrián con La Foz al fondo
Subimos por la vertiente izquierda del barranco y tras varias curvas llegamos a un barranco muy pedregoso junto a la pardina de Pequera. Tomamos el camino de la derecha que asciende por una zona de terreno algo suelto y  continuamos ascendiendo hasta llegar al collado de Santo Román (cruce de pistas con cartel indicador).
En el collado de Santo Roman
Luis y Adrián con los mallos de Riglos al fondo

Comenzamos un pequeño descenso hasta llegar  a los restos del  Castillo de Marcuello y de la ermita de la Virgen de Marcuello, excelente paisaje sobre el llano de la hoya de Hesca  y del Río Gállego.
Llegando al Castillo de Marcuello

Continuamos en descenso hasta llegar a un cruce donde tomamos un excelente camino a la izquierda que tras introducirse en el bosque acaba junto a la carretera que da acceso al castillo de Loarre, seguimos la carretera en ascenso hasta el castillo.
Castillo de Loarre
Adrián, Luis y Eduardo en el Castillo de Loarre
Murallas del Castillo de Loarre

Descansamos y reponemos fuerzas en el bar restaurante que han montado junto al parking de vehículos y comenzamos un vertiginoso descenso hasta el pueblo de Loarre, continuando por carretera hasta el pueblo de Ayerbe, cruzamos la carretera general A-132 y continuamos hacia el pueblo de Biscarrues.
Adrián en el pueblo de Ayerbe
Pasando el pueblo de Biscarrues

En Biscarrues seguimos con dirección a Ardisa y Puendeluna, en este pueblo tomamos una pista que va paralela al canal de la violada y por encima del río Gallego, pasamos junto al pueblo de Marracos y salimos a una pista asfaltada que nos deposita en la carretera A-1209, teniendo a nuestra izquierda el pueblo de Gurrea de Gallego.
Luis por la pista del canal de la violada

Cruzamos la carretera y tomamos una pista que nos deja en a la carretera A-124 y sin dejarla nos lleva hasta el pueblo de la Paul, donde paramos a descansar y reponer fuerzas, ya que nos quedan cerca de 40 kilómetros hasta Zaragoza y empieza a hacer mucha calor.
Camino de Zuera
Descansando en Villanueva de Gallego

Seguimos por carretera hasta Zuera pasando por Villanueva de Gallego para llegar por último a Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario