.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 3 de octubre de 2011

Zaragoza-Cuesta del Royo-Paridera Gomez-Molino Solitario - Sendero de los Fantasmas - Barranco de las Almunias - La Plana - Cabezo Sillón - Arista Sillón - María de Huerva - Zaragoza


Salgo de Zaragoza por el tiro de la bola. Paridera Gómez y bajada dirección Santa Fe para empalmar con la  ruta del Molino solitario de Cadrete, hasta salir a la subida normal desde Cadrete a la Plana. 
Molino de Cadrete
Castillo de Cadrete

En la zona intermedia de la subida a la plana, sigo un camino a la izquierda que cruza el barranco de los "Fantasmas" con constantes  subes y bajas con algún trozo muy roto, el camino culmina en la mitad del barranco de las Almunias.
Sendas en el Barranco de los Fantasmas

Remonto el barranco de las Almunias hasta la Plana, se sube mucho mejor de lo que pensaba. 
Barranco de las Almunias

Una vez en la la Plana sigo con dirección a Cadrete hasta llegar al desvío a la izquierda que baja a la pista de la Vallobera, antes de llegar a unas parideras sale una pista que luego se convierte en senda en un campo y que entra en el barranco del Sillón de María, los primeros metros están demasiado "rotos" y hay algunos subes y bajas largos e "imposibles de ciclar" hasta llegar al collado del Cabezo Sillón marcado con un gran "mojón de piedras".

Plana de Cadrete al fondo

Posibilidad de dejar la bici y caminar por el lomo unos diez minutos para llegar a la cumbre del sillón. 
Virgen en la cima del Sillón

Continuar la ruta, por sendas a través de lomos y aristas con algunos tramos difíciles de ciclar, con constantes zonas expuestas, hasta pasar junto a las ruinas del Castillo de María para rápidamente descender hasta el pueblo.

Sendas


Castillo de María

No hay comentarios:

Publicar un comentario