.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 11 de junio de 2012

Alfocea-Atalaya de Sobradiel-Ermita del Castellar-Torres- de Berellen

Salimos de Zaragoza en un día esplendido Luis Alquezar, Francisco Serrano y yo con dirección a Juslibol para llegar hasta los galachos, atravesarlos y coger el camino hasta la Alfocea.








Salimos de Alfocea por la pista que va a la izquierda del pueblo paralela al río Ebro, es plana hasta llegar a la zona donde comienzan  los sube-baja  que nos conducirán hasta la paridera de Candespina, comenzamos la dura subida por la pista en no muy buenas condiciones y que no deposita en la Atalaya de Sobradiel.



Desde la Atalaya continuamos rectos, para adentrarnos mas aún en el campo de maniobras de San Gregorio, seguimos aproximádamente dos kilómetros y medio, y en el cruce donde hay una paridera cogemos la pista de la izquierda, llegamos a una  zona escarpada y verde, y comenzamos una pequeña subida hasta un collado.



Seguimos por  la pista de la izquierda en una rápida bajada que en unos dos kilómetros y medio de semi llanura, nos deposita en la ermita del Castellar.


Cuando estábamos descansando en la ermita, nos encontramos con unos colegas de Torres de Berellen, que van a bajar hasta el río y nos proponen si queremos cruzar el río Ebro en la barcaza, aceptamos su propuesta y comenzanos un corto y rápido descenso por la pista que nos lleva hasta el río Ebro, tras cruzar un pequeño desfiladero.



Una vez cruzado el río Ebro, nos despedimos de los colegas, agrediéndoles la invitación y comenzamos el regreso a Zaragoza.




Continuamos por el camino natural del  Ebro GR99, pasando cerca de Sobradiel y llegando hasta Monzalbarba y  Zaragoza, disfrutando de unas  vistas  preciosas del Ebro y de los escarpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario