.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 3 de septiembre de 2012

Castiello - Aratorés - Pista de las Blancas - Refugio de López Huici.

Salimos de Castiello por  carretera hasta coger el desvío a Aratorés y Borao. La carretera se empina con rampas de aproximadamente el 18% durante 4 km, pasamos el pueblo de Aratorés y llegamos en un collado  a una rotonda, dónde empieza la pista a las blancas y López Huici.




Cartel indicador: 18 km de subida por pista hasta nuestro objetivo. El primer tramo con restos de asfalto en la pista y en suave ascenso. A los 5 km llegamos a un refugio, dónde hacemos un pequeño descanso a partir de aquí ya empieza lo duro. Las rampas son de una inclinación considerable, con mucha piedra suelta, y envueltos en bosque de pinos.



Vamos ganando altura dejando algunos desvíos hasta llegar a un abrevadero con fuente, que esta completamente seca. Continuamos subiendo, pasamos una paso canadiense y llegamos a un refugio en una curva, con un  magnífico mirador sobre los picos de la Moleta, Collarada, Midi D'Ossau, etc.



Seguimos subiendo por pista en buenas condiciones con excelentes vistas sobre el valle de Aisa, Pico Aspe, etc., llegamos al punto más alto del recorrido (2180 metros), y comenzamos un rápido descenso, hasta llegar al refugio militar López Huici, en la base de los imponentes Mallos de Lecherines.



Nos tomamos un merecido descanso, nos acercamos a coger agua fresca del manantial que hay al lado del refugio, pero está completamente seco.


Entramos dentro del refugio que está abierto y bien conservado, para después comenzar el regreso.




Hay que desandar el camino, primero subiendo (aproximadamente unos 2 kilómetros). Hasta comenzar un rápido descenso que nos lleva al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario