lunes, 17 de septiembre de 2012

Zaragoza-Torrecilla-El verde-Cadrete-Molino Cadrete

Salgo a las 8 h.de Zaragoza con buena temperatura, cielo despejado y sin viento, por el tercer cinturón hasta el cementerio, sigo la pista que continua por el tiro de bola hasta el vertedero de las canteras.

Remonto hasta la balsa y bajo por la cuesta del Royo hasta llegar al cartel indicativo de la Estepa, continuo por la pista de la izquierda, que va subiendo poco a poco, paso un par de cuestas duras y tras una rápida bajada por buena pista salgo a la carretera para continuar hasta Torrecilla de Valmadrid.

Antes de entrar al pueblo tomo una pista en la derecha donde empieza la subida al "Verde" durante cuatro kilómetros.

La pista comienza con una subida fuerte, sigo subiendo poco a poco,  hasta entrar en la zona de pinar, donde están los mayores desniveles de la pista y donde el piso empeora un poco por la cantidad de piedra suelta que hay, por lo que el ascenso se hace un poco más complicado, pero ciclable al cien por cien, finalmente llego a la última curva cerrada y un poco  mas adelante al mirador de Torrecilla.

Después de un merecido descanso continuo cruzando la plana hasta bajar a Cadrete, donde como es bastante pronto decido subir hasta el Molino de Cadrete, tomando una pista asfaltada muy dura que hay nada más salir del pueblo, que me conduce hasta un pequeño collado, desciendo hasta otra pista la cual esta cementada a trozos hasta llegar al aerogenerador, para luego comenzar el regreso a Zaragoza.