.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 27 de enero de 2013

La salada de Mediana

Ruta circular partiendo de Zaragoza, salimos a las 9 de la mañana Fernando Vinués y yo por el camino del tiro de la bola, pasando por el vertedero de la canteras, con dirección al barranco del montañés. Seguimos el antiguo camino de Torrecilla de Valmadrid, hasta llegar a la carretera.

En la carretera giramos a la izquierda, la seguimos aproximadamente durante unos 700 metros y tomamos una pista a la derecha  que es el camino de mediana, (varios carteles indicadores). 
 
La pista se endurece un poco hasta llegar a un collado, comenzamos un pequeño descenso y vamos pasando barrancos alternando pequeñas subidas y bajadas,  hasta llegar a la gran paridera de la Balsica, seguimos por pistas con buen firme hasta la salada de mediana, donde quedan restos de la antigua fabrica de la Sulfurosa.
 
Después de una pequeña parada junto a la laguna, seguimos a la derecha una pista que después de un par de kilómetros nos introduce en la val de Vares, donde comenzamos un rápido descenso hasta llegar al camino del canal imperial cerca del Burgo de Ebro

Continuamos hasta el pueblo de el Burgo de Ebro, para luego continuar por el GR99, hasta la Cartuja y Zaragoza.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario