.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 28 de julio de 2013

Barranco Aguaré

Aparcamos el coche justo enfrente de la salida del barranco, junto a la gasolinera de Canfranc en una explanada. Bajamos al pueblo de Canfranc para coger el GR11, en 1 hora llegamos a la Majada de Gabardito, seguimos un camino a la derecha que en 10 minutos nos deja en la entrada del barranco.

La temperatura es alta aunque el día esta nublado, el primer rápel es el más largo (25 metros), este año el barranco tiene mucha agua en comparación con otros años, debido a la gran cantidad de nieve y lluvias, seguimos por cauce abierto, llegamos al 2º rápel y continuamos por una zona rápeles y toboganes hasta llegar a un destrepe de troncos y un agujero en oposición.

Seguimos por una zona de bloques y gradas hasta llegar a un rápel en un árbol con una baga, a partir del 7º rápel el barranco gana en interés, se estrecha y la sucesión de rápeles es continua hasta llegar a los últimos que son sobre muros para contener el agua modificados por el hombre.

Resumiendo casi 5 horas de descenso más una hora y cuarto hora de aproximación que te dejan un buen sabor de boca,  21 rapeles, con bonitos encajonamientos, toboganes, zonas abiertas y este año con mucho caudal de agua.























No hay comentarios:

Publicar un comentario