domingo, 21 de julio de 2013

Sierra de Vicort (El Frasno-Inoges-Sta. Cruz de Grío-Viver de Vicort-Observatorio Militar-El Frasno)

A las 7,45 horas salgo del pueblo del Frasno por la carretera con dirección a Inoges y Santa Cruz de Grio, a 1,2 km de Sta. Cruz de Grio la abandono y tomo una pista en la derecha que en fuerte subida me deja en Aldehuela de Santa Cruz.

Desde este punto comienzo una subida con duras rampas hasta llegar al pueblo de Viver de Vicort, luego continuo por pista en buen estado y con pendiente mas moderada, hasta llegar a un refugio y luego a la pista asfaltada que sube a las antenas de telefonía móvil y Observatorio Militar.

Prosigo por la pista asfaltada, hasta llegar junto a las antenas y la instalaciones militares, después de hacer unas fotografías y tomar una barrita energética, dejo la pista asfalta y en la primera curva bajando sigo hasta las antenas, donde comienzo un rápido descenso por pista de tierra, hasta llegar a un cruce de pistas, tomo la pista de la derecha, que en dura subida de aproximadamente 1 km, me lleva a otro cruce de pistas,

Sigo por la que marca a el Frasno, y en unos 5 km de descenso me deja en el pueblo. En resumen  4 horas de recorrido y 41 km y unos 1100 metros de desnivel en un recorrido espectacular.

1. Hola Eduardo, acabo de ver tu blog donde veo una foto de "la bola" de la Sierra Vicort y aunque he estado por alli mil veces, nunc ala he podido ver de cerca y te quería preguntar, si hay algún punto o alguna manera de poder hacerlo. No se si la foto que aqui ublublicas esta hecho a gran distancia o no. dDonde estabas exactamente?. Mario