.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 24 de agosto de 2013

Torla-Valle de Bujaruelo - Otal - Torla

En esta ocasión nos desplazamos Fernando Vinues y yo hasta el pueblo de Torla, junto al parque nacional de Ordesa, para realizar una espectacular ruta. Salimos con dirección al parque nacional y al llegar al puente de los Navarros giramos a la izquierda para tomar la pista al principio cementada y luego de tierra.

Tras unos 7 kilómetros de pista, llegamos junto al refugio y la pradera de San Nicolás de Bujaruelo, en tiempos, antiguo hospital de peregrinos. Continuamos ascendiendo por pista hasta llegar a una bifurcación de caminos, seguimos a la derecha cruzando el río Ara, ascendemos rápidamente por una zona de curvas con el piso algo suelto.

Ganamos enseguida bastante altura y poco a poco el camino se suaviza entre el bosque hasta llegar al refugio de Ordiso desde donde podemos contemplar el macizo del Vignemale. Comenzamos un rápido descenso por la pista de subida hasta llegar al cruce de caminos en el cual tomamos la pista que sube con dirección al valle de Otal.

Vamos ganando altura rápidamente entre recurvas, hasta atravesar una cleta para el ganado. A partir de aqui el camino se suaviza, tras cruzar el río por un puente, llegamos al refugio en el fondo del valle de Otal, desde donde podemos contemplar la Sierra del Turbón, Collado de Tendeñera y Pico de Ordiso. 

Después de un merecido descanso, comenzamos un rápido descenso hasta el pueblo de Torla.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario