.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cette Eygun-Lescun-Refugio Laberouat-Masousa Amsabere

Espectacular subida que tiene una longitud de 11 km y una pendiente media del 9 %, comenzamos la subida a las 9 de la mañana Fernando Diarte y un servidor, el con su flamante bicicleta de carretera Cannondale y yo con mi burra de ruedas gordas.

En el primer kilómetro pasamos por una zona de naves y edificios, dejamos un cruce a la izquierda que sube a Lhers y afrontamos los cuatro kilómetros que no llevaran hasta Lescun, con bastantes curvas de herradura y una rampa del 12 %, atravesamos el bello pueblo de Lescun y comenzamos el ascenso de los 5 kilómetros finales hasta el refugio.

En el primer kilómetro hay rampas del 15, 16 y 18 %, después de un paso canadiense con un pequeño descanso de unos 25 metros, afrontamos un kilómetro con rampas del 17 y del 18 %, siendo la zona mas dura y mantenida de todo el recorrido, al final llegamos a un parking para vehículos, pasamos una barrera y una última rampa de unos 10 metros al 13 %, nos deja en la terraza del refugio Laberouat.

Después de un merecido descanso comenzamos un rápido descenso hasta Lescun, donde tomamos un desvío a la derecha para hacer un bucle de unos 10 kilómetros que nos lleva hasta la zona de Masousa Amsabere, para luego continuar de nuevo al pueblo de Lescún y seguir descendiendo hasta el inicio de la ruta.













1 comentario:

  1. Un par de yayoflautas en su segunda juventud,el cierzo se lo beben , y las rampas las devoran.Ya me gustaria de mayor tener esa forma fisica que tienen este par de globeros.BIEN CHAVALES BIEN.

    ResponderEliminar