.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 7 de julio de 2014

Peña Rueba - Vía los terceros también existen




Salimos de Canfranc Alberto Teba y yo, con la idea de ir a escalar la vía del contrafuerte oriental al Midi d' Ossau, pero como el día ha amanecido con muchas nubes y el tiempo no está muy claro en el pirineo, preferimos dejarlo para mejor ocasión, decidiendo ir a escalar a Peña Rueba.

Como habíamos madrugado bastante, a las 7,30 ya estamos en el pueblo de Murillo de Gallego, donde tomamos una pista de gravilla, pasamos junto a dos balsas de agua, hasta llegar a un pequeño aparcamiento donde dejamos el coche.

La idea es hacer la vía cuanto antes, para cuando empiece a dar el sol estar lo más arriba posible, para no pasar mucho calor. Desde el aparcamiento remontamos un trozo de pista abandonada, luego seguimos una senda marcada con hitos y en unos 30 minutos nos colocamos a pie de vía.



Cuando llegamos ya hay una cordada que nos precede, son unos colegas de Ansó, con los cuales entablamos una buena relación. El primer largo de 30 metros, es una placa inclinada de 4a con nueve seguros, el segundo 25 metros  3c y 6 seguros.


El tercer largo 30 metros y 15 seguros entre parabolts y puentes de roca, es el largo más vertical y dificil de la vía 5b.







Luego el cuarto largo 25 metros y 4 seguros II, el quinto largo 25 metros 4 seguros 4a, un corto paso a la salida de la reunión, luego muy fácil.



El largo sexto 25 metros y 2 seguros II, septimo largo 25 metros 6 seguros 4a, un corto pasito antes de llegar a la reunión.



Octavo largo, 30 metros 3c, placa tumbada con bastantes piedras sueltas.


Noveno largo 25 metros II, subimos a la cima y bajamos a un collado.



Largo diez, una placa tumbada de roca muy compacta 3c, tres seguros.

Luego continuamos andando hasta la cima, para luego descender por la ferrata de la Mora, hasta salir a la senda y llegar al coche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario