.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

sábado, 13 de diciembre de 2014

Vía Espolón Guanchinfú - (LA PREDICADERA)



Salimos de Zaragoza Alberto y yo sobre las 8:45 horas, con destino a la Predicadera para protegernos del frío de estos días de invierno, ya que esta, es una zona muy resguardada,  la idea es hacer una vía y estar como muy tarde a las 16 horas en casa, cuando llegamos al aparcamiento de la Tejería, hace un día excelente y una buena temperatura para escalar.

Vía con muy buena roca, totalmente reequipada, reuniones cómodas con dos parabolts con anillas para poder rapelar por la vía, los pasos más difíciles están concentrados en los dos últimos largos.

L1 (25 metros) IIIº. El largo comienza por una placa tumbada de roca compacta muy adherente, que poco a poco se va enderezando hasta llegar a la primera reunión.

L2 (30 metros) IV. Comienza por unos muros mas verticales con muy buenos agarres, hasta salir al un tramo horizontal donde está la reunión. (Nosotros empalmamos los dos primeros largos, teniendo que empezar a escalar el segundo unos 5 metros, para poder llegar a la reunión, ya que llevábamos cuerdas de 50 metros).

L3 (35 metros) IV. Salir de la reunión en travesía ascendente hacia la izquierda, cruzando una chorrera con agua, para luego superar un pequeño muro con buenas presas, continuando por un tramo más sencillo hasta llegar a la reunión.

L4 (35 metros) IV. Seguir por unas placas más verticales, para terminar por un muro con canalizo, que nos deposita en la reunión.
.
L5 (25 metros) V. Continuar por unos muros verticales con canalizos, con un par de pasos finos, hasta llegar a la reunión.

L6 (20 metros) V+. Atravesar hacia la izquierda, para introducirnos en una pequeña canal bien protegida con cuatro parabolts, la cual la superamos en X, (es el paso más difícil de la vía), la reunión se encuentra a unos 5 metros de la salida de la canal.




Escalando los dos primeros largos.






Segunda reunión.

En la travesía del tercer largo.


Antiguos seguros de la segunda reunión.


Muros del cuarto largo.



Paso de salida a la cuarta reunión





Muros verticales con canalizos del quinto largo.



Atravesando hacia la canal de salida.


Alberto en el paso clave de la vía




1 comentario:

  1. Hola Eduardo

    Este fin de semana estuvimos escalando esta vía, fácil y bien maja, gracias por compartirla¡
    Tanto la longitud de los largos (no empalmamos) como la dificultad nos salió como a vosotros. Eso sí, el quinto largo tiene también unos pasos finos.


    Muchas gracias¡

    Fer

    ResponderEliminar