.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 8 de marzo de 2015

Esquiando en el valle da Aosta (Italia) - 1ª parte

El sábado día 28 de febrero salimos de Zaragoza mis compañeros de trabajo Aitor Pastor y Jorge Iturriaga, para el cual será su bautismo de esquí en los Alpes, tomamos el AVE a las 8,00 horas con destino a Barcelona, donde cogemos a las 13:30 un vuelo de Ryanair con destino a Milán (Bérgamo), recogemos un coche de alquiler para toda la semana y nos dirigimos a la ciudad de Aosta, donde hemos alquilado un apartamento, concretamente en la localidad de Gressan que esta a 3 km. de Aosta.


Día 1 de marzo, primer día de esquí, nuestro destino es la estación de esquí de Pila, que se encuentra en la misma ciudad de Aosta, en el parking de la estación esta la tienda de deportes, donde recogemos las botas y los esquís, que habíamos reservado previamente por Internet. También hay un gran supermercado donde se puede comprar de todo. Nos lo tomamos con calma, y empezamos a esquiar sobre las diez de la mañana, ya que las previsiones de la meteo, dicen que mejorará el tiempo conforme avance el día.

Aitor y Jorge con el Monte Grivola a la derecha (3969 metros)



Vista de Aosta desde la estación de esquí de Pila


Monte Grivola  (3969 metros)

Día 2 de marzo, Hoy decidimos ir a esquiar a la Thuile, esta es una estación que está unida con la estación francesa de La Rosiere por el espacio San Bernardo, con el mismo forfait se puede esquiar en las dos estaciones, cuando llegamos a la estación está lloviendo fuertemente y el espacio San Bernardo lo mantienen cerrado, preguntamos en las taquillas y nos dicen que no lo van abrir, ya que hay muy mala visibilidad y hace mucho viento, por lo cual decidimos ir a probar suerte a Courmayeur, para ver si hay mejores condiciones. Cuando llegamos a Courmayeur también llueve y son ya las 11 horas, por lo que decidimos no esquiar y nos dedicamos a visitar el pueblo y hacer algo de turismo.



Oficina de los Guías de Courmayeur

Día 3 de marzo, Este día fuimos a esquiar a Cervinia con la idea de sacarnos el forfait internacional que te permite esquiar en las estaciones de Cervinia y  Zermatt, antes de llegar a Cervinia tenemos que poner cadenas, ya que el día anterior ha estado nevando y los accesos a la estación están bastante mal, en la taquillas nos dicen que la estación de Zermatt está cerrada y que no saben cuando la abrirán, por lo que decidimos esquiar en Cervinia y Valtournenche, subimos al Plateau Rosa, para bajar por la famosa pista Ventina, que parte de 3480 metros hasta los 2006 metros de la base de la estación, cerca de 8,5 km. de pista. También esquiamos por la zona de Theodulpass y Cielo Alto. En Valtournanche, bajamos la gran pista Reine Blanche, hasta la telecabina del pueblo.

Breuil Cervinia

Telecabina al Plan  Maison
 


Llegada teleférico al Plateau Rosa

Aitor y Jorge en la plataforma del teleférico del Plateau Rosa




Telesquis que suben de Zermatt al Plateau Rosa



En la pista Ventina con Cervino al fondo.

Telesilla al Theodulpass 3301 metros, al fondo Plateau Rosa 3480 metros

Pista Ventina

No hay comentarios:

Publicar un comentario