domingo, 29 de marzo de 2015

Monasterio de Monlora - Pino Guarizo

Salgo del pueblo de Sierra de Luna, en una día con bastante viento, alternando ratos de sol y nubes, pongo dirección a Erla y Luna, al llegar al cruce de Erla, sigo durante 4 kilómetros la carretera que va a Ayerbe.

Tomo una pista en  la izquierda, que en asciende durante unos 3 kilómetros, dejándome  en la carretera asfaltada que sube del pueblo de Luna al Monasterio de Monlora.

Comienzo la dura subida de unos 4 km hasta el Monasterio de Monlora, una vez en el mismo, aprovecho para tirar unas fotos y tomar un café en el bar, seguidamente comienzo un rápido descenso hasta el pueblo de Luna.

Continúo por pistas hasta el pueblo de Erla y me acerco hasta el "Pino Guarizo", que es un ejemplar centenario, aislado en un campo de cultivo, después prosigo por pistas hasta el punto de partida.

Monasterio de Monlora

Moncayo, visto desde Monlora

Picos Midi D'Ossau a la izquierda y Collarada en el centro

Pico de la Moleta a la izquierda y Collarada en el centro