lunes, 13 de junio de 2016

Perdiguera-Rádar Meteorológico-Santuario de la Virgen de Magallón-Leciñena

Domingo 12 de junio, salgo de Perdiguera por el camino que pasa junto a la iglesia y el cementerio, después de una pequeña bajada, llego a una bifurcación, tomo la de la izquierda, y sigo por pista en muy buenas condiciones hasta llegar a las primeras rampas duras que me depositan en el collado, donde hay un cartel que indica al radar.

Sigo rodando por terreno ondulado, paso junto a una caseta, hasta llegar al cruce con la pista que va a la ermita de San Caprasio, donde comienzo el ascenso final al radar meteorológico, son unos tres kilómetros de subida durilla, parte del último trozo esta cementado.

Una vez en la cumbre, descanso un poco para reponer fuerzas y comienzo un rápido descenso hasta el cartel que indica al radar, tomo una pista a la derecha y sigo con dirección a Leciñena, subiendo al Santuario de la Virgen de Magallón, para luego continuar hasta el pueblo de Perdiguera.