.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 6 de junio de 2016

Ruta Luna-Aguarales de Valpalmas- Monasterio de Monlora-Luna

Domingo 5 de junio, aparco el vehículo en el pueblo de Luna y empiezo la ruta por la carretera que sube de Luna hacia el Santuario de Monlora, cruzo el rio Arba de Biel y un poco más adelante sigo por un camino a la izquierda hacia la Val de de Artaso, cruzo el barranco de tenias, hasta un poco antes de llegar a la cruz, desciendo hasta la carretera que lleva a Valpalmas, la sigo hasta tomar la carretera que vá a Piedratajada, la recorro hasta el cartel de Aguarales, tomo la pista a la izquierda que me conduce sin pérdida a los Aguarales, un sitio  donde el agua ha formado unas curiossa formaciones geológicas. 

Después de visitar los Aguarales, vuelvo por el mismo camino hasta el pueblo de Valpalmas. Una vez en el pueblo cojo el desvió hacia la izquierda dirección Erla-Ejea de los Caballeros, y después de 5 kilómetros, toma una pista en la derecha que me deja en la carretera que baja del Santuario de Monlora, siguiéndola en dura subida hasta llegar al Monasterio.

Después de un merecido descanso y de disfrutar de las excelentes vistas, comienzo un rápido descenso hasta Luna, donde visito el casco urbano.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario