.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 4 de julio de 2016

Escalando por Morata

Domingo 19 de junio, hoy decidimos ir a escalar a Morata, la idea es realizar la nueva vía abierta por Jesús Yarza, Javier Ortega y Javier Vera, situada a la derecha de la Gran Placa, en el gendarme denominado Aguja Olvidada (Directa).

La vía de 50 metros, consta de 2 largos, y está totalmente equipada con parabolt del 10, aprovechando dos puentes de roca equipados con doble sirga. La graduación marca la reseña Vº, y es rapelable desde la cima con cuerdas de 60 ó haciendo rapel intermedio en la reunión.










Después nos fuimos a la Peña de las Zorras, a hacer la arista del Boque hasta el gendarme, La vía tiene dos largos, el primero IV+. 20 metros, equipado con parabolt, seguimos una entosta hacia un resalte, lo rodeamos por la derecha, para salvarlo usamos una fisura que nos deja en la reunión.

El segundo largo, V-. 20 metros, interesante largo semi equipado. Salimos de la reunión y tenemos a un par de metros un parabolt, superamos un pequeño desplome de buenas presas hasta la fisura que da el grado a la vía. Está equipada con un parabolt pero al principio metemos un alien, la superamos y salimos hacia la izquierda a un diedro, en el cual colocamos un friend, y nos deja en la cima del gendarme, donde hacemos la reunión equipada con dos parabolt con argolla. 

Como hace mucho viento decidimos hacer un rapel, y no continuar hasta la cima de la peña de las Zorras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario