.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 17 de julio de 2016

Ibón de Plan o Basa de la Mora


Viernes 15 de julio, salimos Fernando Diarte y un servidor, del parking de Saravillo donde comienza la pista de subida al Ibón, comenzamos con unas fuertes curvas para ganar rápidamente altura.
 
Ascendemos siguiendo siempre la pista principal en buen estado, pasamos por una zona más cómoda hasta llegar a cruzar un pequeño barranco, a los pocos metros dejamos a nuestra derecha el desvío que asciende al collado de Santa Isabel.

Seguimos ascendiendo hasta llegar a otro desvío a la izquierda, que en pocos metros nos lleva al mirador de (Labasar) desde donde hay una impresionante vista sobre todo el valle de Gistau, paso de la Inclusa, Peña San Martín y los pueblos de Sin, Serveto y Señés.

Continuamos ascendiendo hasta realizar un breve descenso, hasta llegar a cruzar el barranco de Gallinés, seguimos subiendo hasta un depósito de agua, a partir del cual comienza a endurecerse más la pista.

Poco a poco vamos ganando altura, hasta llegar al refugio de Labasar situado a 1.929 m de altitud y desde donde se domina un impresionante paisaje del valle de Gistau y Bielsa.

Detrás del refugio sale una senda GR que seguiremos, a ratos andando y más tarde montados, y que nos dejará en poco mas de 1,5 km en el Ibón de Basa de la Mora.

El espectacular Ibón se sitúa en una cubeta rodeada por los picos de Peña Mediodía (2.427 m), Peña de las Once (2.650 m), Peña las Diez (2.559 m), Punta Alta (2.716 m), Picollosa (2.698 m), la Ribereta (2.677 m), Peña la Una (2.681 m) y Punta Litás (2.612 m).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario