.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

domingo, 7 de agosto de 2016

Ferrata Sorrosal (Broto / Huesca)

Salimos de Canfranc Estación con destino a Broto Fernando Vinues y un servidor, aparcamos el coche en un parking que hay junto a un bar, el inicio de la ferrata está a 5 minutos andando justo a la izquierda del cascada de Sorrosal.

Hemos madrugado bastante para poder entrar en la ferrata los primeros, ya que luego está muy concurrida, los primeros tramos está equipada con algunas grapas y clavijas, seguimos  atravesando hacia la derecha hasta llegar a un tramo con 5 escaleras, teniendo siempre visible a nuestra  derecha la cascada, la última escalera nos deposita en un gruta, por la cual baja un canal de agua, la atravesamos y nos introducimos en el barranco de Sorrosal.

Seguimos por la margen izquierda del barranco hasta llegar a un puente con sirga y cable a ambos lados, una vez en la margen derecha ganamos altura con la ayuda de grapas, sirgas y cadenas.

Después de salvar un par de resaltes, salimos a un bosque, para luego atravesar una faja equipada con sirga, que nos lleva al final de la ferrata.

El retorno al pueblo lo realizamos por un sendero que une Fragen con Broto, en unos quince minutos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario