.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

lunes, 15 de agosto de 2016

Viaje por el muro (5b - 205 metros) -Muro de la Cascada de Bachimaña (PANTICOSA)


Salimos por el (GR11), desde el Balneario de Panticosa Fernando Vinues y un servidor, hasta llegar al gran circo de la Pared del Muro de la Cascada, debajo del refugio de Bachimaña, con la idea de escalar la vía Viaje por el muro, escalada abierta por el equipo de Sendero Límite, muy bien equipada con parabolts de métrica 8, y que discurre sobre un granito excelente.




L1 (25 m, 5 seg., 3c). Placa con muchos agujeros muy tumbada.

L1bis: Andando por un ancha repisa herbosa (30 m). 

L2 (15 m, 4 seg., 4a). Placa un poco más vertical, con muchas oquedades.

L3 (30 m, 7 seg., 4b). Placa un poco más vertical que la anterior, con ligera tendencia hacia la derecha y termina entre una sabina y un arbusto y con algún tramo más fino.

L3bis: Caminar hacia la derecha, bajar andando un pequeño escalón rocoso (protegido con un parabolt) y acercarse a la reunión (un gran cinta morada en un gran puente de roca).

L4 (30 m, 8 seg., 4b). Rodear el espoloncillo y en su canto encontraremos el primer parabolt, superando un corto muro con agarres al comienzo seguido de una placa de roca compacta, con muchos agarres. 

L5 (25 m, 7 seg., 5b). Salir de la reunión hacia la derecha, hacer una corta travesía ascendente y colocarse en la base del diedro. Tramo duro al comienzo en donde hay que apretar (2 seg.), luego sigue en la misma tónica pero con mejores agarres. Después de chapar el quinto seguro, salirse a la derecha y nada más chapar el sexto volver hacia la izquierda, es el largo mas difícil de la vía.
 
L6 (30 m, 6 seg., 4b). Largo que sigue la fisura que surca toda la placa con buenos agarres,  los seguros alejan un poco más. Reunión en el gran pino.

L6bis: Acercarse andando a la reunión por una amplia plataforma herbosa (15 m). En un desplome se ve una línea de parabolts (el segundo dorado). Es de la vía “El Dorado” (6a+). Nuestra reunión está un poco más a la derecha. Dos parabolts y al lado un puente de roca.

L7 (20 m, 5 seg., 4b). Largo que sube con tendencia hacia la izquierda, bloques con buenos agarres, pero que escupen un poco para afuera, reunión en un amplia repisa herbosa.

L8 (30 m, 3 seg., 3b). Placa muy tumbada de roca compacta. Seguros alejados.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario